Sergio Peña anotó el 1-0 de FC Emmen contra Utrecht en la Eredivisie. (Video: Eredivisie)
Sergio Peña anotó el 1-0 de FC Emmen contra Utrecht en la Eredivisie. (Video: Eredivisie)
Redacción EC

Sergio Peña ha marcado un gol importante para las aspiraciones de FC Emmen en la temporada. El club del volante nacional y sus compatriotas Miguel Araujo (también es titular), Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre (ambos suplentes) está luchando por quedarse en la máxima división holandesa.

Por ello, cada conquista, como la que anotó el atacante de la selección peruana, y cada punto conseguido hasta el final de la campaña será clave. ‘Los Caníbales’ se ubican en el último lugar de la tabla de la Eredivisie y esta jornada se miden a Utrecth, un rival que no pierde hace seis juegos y pelea por meterse en la Europa League.

En medio del contexto complicado, Luka Adzic, extremo de FC Emmen, encaró a la última línea del conjunto adversario. El futbolista serbio realizó una gran acción individual y hasta se internó en el área contraria para sacar un potente remate que fue bloqueado por los defensores.

No obstante, el esférico quedó flotando en el aire y quedó cerca de la posición de Sergio Peña. El mediocampista ofensivo calculó dónde podría caer la redonda y antes de que toque el césped, sacó un zapatazo para vencer al guardameta de Utrecth y de esa manera colocar el primero del compromiso en la jornada 24 de la liga.

El ’10′, que puede ser considerado por Ricardo Gareca para la siguiente jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, convirtió por primera vez en la temporada de la Eredivisie. Pero, es el segundo tanto de Peña en la campaña, pues anteriormente celebró en el marco de la Copa de Holanda.

TAGS RELACIONADOS