Hat-trick de Sergio Peña para el 3-0 FC Emmen contra Heerenveen. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Hat-trick de Sergio Peña para el 3-0 FC Emmen contra Heerenveen. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Redacción EC

Sergio Peña se llevará todos los aplausos de la hinchadas tras una jornada inolvidable durante el partido entre FC Emmen y Heerenveen por la jornada 33, la penúltima, de la presente temporada de la Eredivisie. El mediocampista nacional se apuntó con un doblete y una asistencia en un duelo clave por la permanencia de los suyos.

Después de convertir dos tantos por la vía de penal, el jugador de la selección peruana colaboró para sentenciar la suerte del cuadro visitante a pocos minutos de la conclusión de la contienda que se desarrolló en el estadio De Oude Meerdijk, coloso del conjunto que lucha por seguir en la Primera de Holanda.

Un tiro de esquina ejecutado por FC Emmen llegó hasta el área de Heerenveen. La zaga rechazó con un golpe de cabeza, pero la redonda quedó suelta en las inmediaciones del área grande. Enseguida, Sergio Peña aprovechó ello para sacar un fuerte disparo que finalmente desvió su compañero Nikolai Laursen.

De esa manera, el ex Alianza Lima asistió para el 3-0 del partido. Ojo, hubo dudas en torno a si Nikolai Laursen tocó el esférico antes de ingresar a las redes. En principio, el club dio todo el crédito al representante de la Blanquirroja, pero fue el reporte oficial de la Eredivisie confirmó el tanto para Laursen.

Con la victoria, el equipo de los peruanos Miguel Araujo (jugó los 90 minutos), Didier La Torre y Jean Pierre Rhyne (se quedaron en la banca de suplentes) sumó 27 puntos para ubicarse en la casilla 16 de la tabla de posiciones, el lugar que otorga un partido extra contra un adversario del ascenso para decidir la permanencia en la Eredivisie.


No te pierdas