A base de goles acapararon portadas en México, Chile y Brasil, donde un tanto de Guerrero le dio el Torneo Carioca a Flamengo. (Foto: Getty Images/Facebook)
A base de goles acapararon portadas en México, Chile y Brasil, donde un tanto de Guerrero le dio el Torneo Carioca a Flamengo. (Foto: Getty Images/Facebook)

Marchan sptimos en las eliminatorias sudamericanas y sus clubes nunca han ganando la Copa Libertadores, pero la cotizacin del futbolista peruano est en alza.

►Guerrero: ex mundialista brasileo minimiz al 9 del Flamengo

El pasado fin de semana tres jugadores de Per fueron protagonistas en tres de los principales campeonatos de Amrica Latina,convirtindose en hroespara sus respectivas aficiones al sumar ttulos colectivos e individuales.

En Brasil, el veteranoPaolo Guerreroapareci en el minuto 84 del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca para anotar el gol del empate transitorio y allanar el camino del triunfo del Flamengo sobre Fluminense.

El crucial gol del empate de Guerrero. (Foto: Getty Images)

La intervencin del delantero peruano, que de pas qued como mximo goleador del torneo con 10 tantos, fue crucial para acabar con el sueo del Fluminense, que se haba adelantado en el marcador desde el minuto tres de partido y qued a las puertas de forzar el tiempo suplementario.

El ttulo fue su primero con el Flamengo, completando un doblete particular ya que sum el torneo Carioca al Campeonato Paulista que logr con el Corinthians en 2013.

Ms que un ttulo

Ms dramtico fue el final que tuvo como actor principal a uno de sus compaeros de seleccin,Ral Ruidaz, en Mxico.

El gol de la salvacin. El tanto de Ruidaz le permite al Morelia seguir en la mxima divisin del ftbol mexicano. (Foto: Getty Images)

El llamado Messi peruano logr el tanto de la victoria en el minuto 92 del Morelia sobre Monterrey lo que le permiti a los Monarcas de Michoacn evitar el descenso de la Liga MX.

►Ral Ruidaz anot gol agnico que salv del descenso a Morelia

Los goles de Ruidaz, quien tambin se proclam como el mximo anotador de la fase regular del torneo clausura mexicano, fueron decisivos para la clasificacin del Morelia a la segunda fase donde se medir a Tijuana.

Desde que lleg en 2016, el delantero peruanoha anotado 20 tantosy ha transformado el andar de un club que se haba venido a menos en los ltimo aos y de all que estuviera coqueteando con el descenso.

Desde que lleg a Mxico, Ruidaz ha quedado dos veces como el mximo goleador de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

Estocada final

El otro hroe peruano del fin de semana surgi en Chile, cuando el mediocampistaChristofer Gonzalesmarc en el ltimo segundo del descuento el tanto de la victoria de Colo Colo sobre Everton 2-3.

►Christofer Gonzales le dio triunfo a Colo Colo en ltimo minuto

El gol regres al conjunto colocolino al primer puesto de la la clasificacin a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, ttulo que est disputando contra su rival histrico, Universidad de Chile.

La U se frotaba las manos cuando Everton haba logrado igualar el partido en el minuto 91 en un resultado que le hubiera dado el liderato a los azules en detrimento de los albos.

Pero fue cuando apareci la figura de Gonzlez y en el ltimo suspiro dio cifras definitivas al marcador.

LEE TAMBIN