El peruano Jefferson Farfán no jugará mañana el duelo entre Schalke 04 y Hannover, por la tercera fecha de la Bundesliga, debido a que no se ha recuperado de la lesión al tobillo.

El internacional peruano sufrió en la semana una “contusión severa” de tobillo en el duelo de la fase de clasificación para la Champions League contra el PAOK y, pese a no ser tan grave como se temía, no estará en condiciones de salir a la cancha.

“Espero que Jeff pueda estar en Tesalónica el próximo martes”, expresó el técnico del Schalke, Jens Keller. El vacío que deja Farfán en la banda derecha podría ser ocupado por Teemu Puki o el joven Max Meyer.

Tras conseguir solo un punto en los dos primeros compromisos del torneo alemán, Schalke necesita ganar en Hannover para no quedar lejos de los puestos superiores. Keller cree que su conjunto tiene posibilidades contra la defensa del Hannover, que encajó un 3-0 la semana pasada ante el Borussia Mönchengladbach.

Farfán es una pieza importante en la selección peruana, que el 6 y 10 de septiembre jugará ante Uruguay y Venezuela dos partidos vitales en su intento de clasificar al Mundial de Brasil 2014.