José Carlos Fernández llegó al promediar las 10:20 a.m. (hora peruana) al club argentino, donde firmó el contrato que lo unió por los próximos tres años con Argentinos Juniors. Tras estampar su rúbrica, se colocó la camiseta número 22 del ‘Bicho Colorado’.

Muy contento de empezar una nueva aventura, una nueva etapa aquí. Orgulloso, con mucha ilusión. Ahora quiero ponerme a punto, empezar la pretemporada. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande vestir la camiseta que vistió Maradona, comentó en primera instancia el ex Alianza Lima.

‘Zlatan’ afirmó que su máxima referencia como delantero en el fútbol argentino es Hernán Crespo. Asimismo, contó por qué decidió firmar por el equipo. Se dieron las cosas claras, se hizo muy rápido, como hace un par de años el club quiso que venga, eso ayudó muchísimo, reveló.

Aunque admitió que Leandro Fleitas, hoy jugador de Juan Aurich y ex compañero suyo en Alianza Lima, le habló bien del equipo. Tengo la mejor referencia y estoy contento de estar acá, añadió.

También habló sobre su paracido con el sueco, aunque pidió que no lo llamen así. “Me dicen Zlatan desde hace unos cuatro años por mi parecido físico con Ibrahimovic, aunque a mi no me gusta mucho el apodo. Prefiero que me digan José Carlos”.

Sobre la camiseta número 22, Fernández dijo: Me ha ido más o menos bien (con esa camiseta). Como me acostumbraba a la 22, tuve la suerte que me la puedan dar, dijo y aseguró no tener idea de que ese número se le asocia con la locura en Argentina.

FIRMÓ CONTRATO El encargado de presentar al delantero peruano fue el vicepresidente del club, Daniel Guerra, quien tuvo palabras de elogio sobre el delantero peruano.

Es un momento muy alegre, contento, traer un jugador como Fernández. Argentinos ha hecho un esfuerzo para poder contratarlo y esperemos que tenga éxito. Tenemos mucha esperanza en él, mucha esperanza del equipo que se formará, le queremos dar la bienvenida, dijo.