Anderson Santamaría le propinó un codazo a Juan Dinenno. (Video: TUDN)
Anderson Santamaría le propinó un codazo a Juan Dinenno. (Video: TUDN)
Redacción EC

El partido Atlas vs. Pumas UNAM tuvo mucha intensidad en la semifinal de la Liga MX, puesto que ambos equipos pelearon con todo de inicio a fin. Precisamente, una jugada polémica se armó en los últimos instantes: Anderson Santamaría golpeó con el codo a Juan Dinenno, pero el árbitro no sancionó falta.

Las acciones entraban a los 85 minutos y los ‘Auriazules’ no dejaban de buscar el 2-0, resultado con el cual se metían a la final por el título del Apertura 2021. Debido al poco tiempo que restaba, los dirigidos por Andrés Lillini trataron de hacer daño de manera directa: ejecutaron centros en repetidas ocasiones.

Juan Ignacio Dinenno, que había marcado el 1-0 antes, era el referente de área y el encargado de pelear contra los centrales del Atlas. Justamente, una de sus disputas fue con el peruano Anderson Santamaría, quien estuvo cerca de dejar a su equipo con las manos vacías, luego de una sólida actuación.

En un balón aéreo, el zaguero nacional fue con todo a despejar la pelota, aunque perdió la referencia de quienes venían por su espalda. Debido al movimiento que hizo, el exjugador de Melgar terminó elevando el brazo izquierdo, con el cual terminó golpeando directamente en la nariz de Dinenno.

Tras lo ocurrido, el delantero de Pumas presentó mucho sangrado y tuvo que ser atendido de inmediato por el cuerpo médico del club, a la vez que el resto de jugadores reclamaba un penal. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, luego de conversar con sus asistentes del VAR, decidió acercarse al monitor al borde del Estadio Jalisco para revisar lo ocurrido.

Anderson Santamaría ya tenía tarjeta amarilla, por lo que esta falta hubiera provocado su segunda amonestación y un penal en contra para Atlas. Sin embargo, el juez sorprendió al determinar que todo se desarrolló de manera convencional y no calificó el impacto como intencional. El movimiento que hicieron Aldo Rocha y Washington Corozo con Juan Dinenno previamente parece haber determinante.