Juan Manuel Vargas tuvo que esperar cinco partidos en el banco de la Fiorentina para poder sumar sus primeros minutos en la Serie A. No solo eso, el ‘Loco’ ingresó hoy en el segundo tiempo ante el Parma y marcó el gol con el que su equipo ganó por 2-1.

Fiorentina perdía con gol de Walter Gargano a los 46’, y en la segunda parte igualó Gonzalo Rodríguez (64’). Vargas ingresó por Wolski, se sumó al área rival como ‘9’ y al ver una pelota picando, el ‘Loco’ —cayéndose— le pegó con una media tijera. El remate chocó en la rodilla de un zaguero y se metió al arco parmesano. En el descuento, Parma consiguió el empate a través de un cabezazo de Massimo Gobbi.

Más allá del resultado final, el peruano no desaprovechó la confianza que le dio el técnico Vincenzo Montella, mostró muchas ganas en su juego, y ayudó a que su equipo logre un triunfo que lo pone quinto en el Calcio italiano.

Vargas fue convocado a la selección peruana para jugar los dos últimos partidos de Eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Lima.