El Génova perdió 3-1 ante la Roma por la fecha 27 de la Serie A, pero lo importante es que Juan Manuel Vargas jugó los 90 minutos y gana continuidad en su club a pocas semanas de salir la convocatoria de la selección peruana para el partido contra Chile por las Eliminatorias.

Es el primer partido que Vargas juega de principio a fin desde que regresó de una para, y de paso, dejó como un simple susto la información que llegó el viernes desde Italia, en la que se señalaba que había sufrido una nueva lesión. Esto, ya había sido desmentido por el técnico Sergio Markarián quien lo visitó el fin de semana.

Pese a que el panorama se va poniendo favorable para que Vargas puedas estar en la próxima convocatoria de la selección peruana para enfrentar a Chile (22 de marzo), para el Génova las cosas no andan bien. El elenco del peruano, que hoy jugó de blanco, no pudo con la Roma y cayó al puesto 26, a solo uno de la zona de descenso.

La Roma se puso adelante en el marcador a 16 minutos con gol de Francesco Totti de penal. Marco Borriello empató por la misma vía a los 42. A los 58, Romagnoli marcó la diferencia para los locales y Perrotta cerró el marcador a los 89.