Juventus abrió hoy el 2013 con una sorpresiva derrota por 2-1 ante la Sampdoria, que logró una espectacular remontada con diez jugadores en casa del líder de la Serie A italiana de fútbol.

La Juventus parecía tener todo bajo control al adelantarse a los 24 minutos con un penal convertido por Sebastian Giovinco y quedarse siete minutos después con un jugador más por la expulsión por doble amonestación de Gaetano Berardi. Pero la Sampdoria dio vuelta el encuentro con un doblete del juvenil argentino nacionalizado español Mauro Icardi a los 52’ y 69’.

La Juventus, que no tuvo a los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla en el once inicial, sufrió su tercera derrota de la temporada, pero igual se mantiene como líder con 44 puntos y una ventaja de cinco sobre la Lazio, que el sábado venció 2-1 en su visita al Cagliari y se ubica en el segundo puesto.

El Génova se impuso 2-0 al Bologna con un doblete de Marco Borriello. El peruano Juan Manuel Vargas fue titular, pero fue reemplazado antes del inicio del segundo tiempo. Chievo Verona, sin Rinaldo Cruzado en la alineación, venció 1-0 al Atalante y Parma superó 2-1 al Palermo.

CAÍDA DE GRANDES Otro de los grandes que tuvo un comienzo lento en su regreso tras el receso de invierno fue el Inter de Milán, que cayó hoy por 3-0 en su visita al Udinese y no pudo acercarse a la cima. Antonio Di Natale anotó un doblete (63’ y 84’) y un gol del colombiano Luis Muriel (75’), mientras que el Inter terminó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Juan Jesus.

El resultado estanca al Inter en el cuarto lugar de la Serie A con 35 puntos, lejos de la Juventus y de la Lazio, que el sábado venció 2-1 en su visita al Cagliari y se ubica en el segundo puesto con 39. El Udinese, en tanto, escaló al octavo lugar con 27 puntos.

En tercer lugar y con la misma cantidad de puntos que el Inter se mantiene la Fiorentina, que hoy también sufrió una inesperada derrota por 2-0 en casa ante el Pescara. El equipo visitante, que con el triunfo se aleja de la zona de descenso, se impuso con goles del brasileño Jonathas y Mervan Celik.

El Milan continúa recuperando terreno tras vencer hoy 2-1 al Siena. Un cabezazo del ex Barcelona Bojan Krkic y un penal convertido por Riccardo Pazzini dieron el triunfo a los ‘rossoneri’, que treparon al séptimo lugar con 30 puntos.