Claudio Pizarro jugará por primera vez una semifinal de la Champions League. Su rival será nada menos que el Barcelona. El objetivo de Claudio es ganar este torneo, ya que nunca antes lo logró. Ni con el Bayern Múnich ni el Werder Bremen. Sin embargo, al frente tendrá a un temido equipo que tiene como máxima figura al argentino Lionel Messi, ganador de cuatro Balones de Oro.

Pizarro ya sabe lo que es enfrentar a Messi. La historia registra únicamente dos duelos entre ambos. Siempre con la camiseta de la selección. A nivel de clubes, el ‘Bombardero’ y la ‘Pulga’ nunca se cruzaron entre sí. La estadística es a favor del argentino: jugaron dos veces y este ganó uno y empató otro.

La primera vez que Pizarro y Messi se cruzaron en una cancha fue el 8 de julio de 2007. Perú cayó 4-0 ante Argentina en el estadio Metropolitano de Barquisimeto por los cuartos de final la Copa América celebrada en Venezuela. Claudio y Leo alinearon como titulares en ese encuentro y jugaron todo el partido. La ‘Pulga’ anotó (61’) uno de los tantos de la victoria albiceleste. Los otros goles los marcaron Riquelme (47’ y 86’) y Mascherano (75’).

El otro duelo data del 11 de setiembre de 2012. Esta vez el encuentro entre ambos fue por Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El partido terminó igualado 1-1 en una noche en la que será recordada por la buena tarea peruana para anular a Messi en el mediocampo. Carlos Zambrano abrió la cuenta a los 22 minutos, y empató Higuaín quince minutos después.

Las posibilidades de que Pizarro juegue como titular ante el Barcelona en el partido de ida son favorables al peruano. El croata y habitual titular Mario Mandzukic está suspendido y Toni Kross lesionado. El técnico Jupp Heynckes deberá decidir entre Pizarro y Mario Gomez. Sin embargo, el ‘Bombadero’ tiene a su favor que pasa por un mejor momento goleador que el alemán.

Opina, ¿Quién crees que ganará el duelo por semifinales de la Champions League?