ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Juan Manuel Vargas simplemente cumple sus etapas de recuperación. No iba a ser fácil que retomara su nivel de juego en menos de medio año si se tiene como referencia el estado que alcanzó después del último partido de Perú por las Eliminatorias en Asunción.

El jugador venía de una temporada muy discreta, pero se acentuó con ese partido y su posterior comportamiento. Así era imposible que en Europa fuera tomado en cuenta con seriedad y por eso el Genoa lo relegó a un segundo plano.

Hoy aparece una posibilidad en Racing de Avellaneda y el vicepresidente del club, Rodolfo Molina, reconoció hace unos días en el programa radial argentino “La oral deportiva” de ESPN, que Vargas es un jugador que le agrada al técnico Luis Zubeldía y que juega “en un puesto que necesitamos reforzar, pero no tuvimos ningún acercamiento con el jugador. Interesa, como interesan otros jugadores en esa posición”.

Es un trámite difícil para Racing y al parecer podrían declinar. No será tarea sencilla para ningún equipo porque se trata de un futbolista con salario elevado. Vargas tendrá que volver a Florencia para trabajar aunque no esté en los planes del técnico Vincenzo Montella. Pero es claro que es una necesidad de los ‘Violas’ para cubrir la urgencia económica que tienen por la contratación del alemán Mario Gómez del Bayern Múnich. Costoso fichaje.

En favor de recuperar su mejor condición futbolística, Vargas tendría que sacrificar mucho dinero para encontrar un equipo donde pueda ganar continuidad en la segunda parte del año, vital también para que venga a la selección a jugar los partidos decisivos en buen nivel.

RODRÍGUEZ, NO SE OYE Así como Vargas, otro jugador al que le cuesta encontrar equipo es Alberto Rodríguez, cuya participación en el Rio Ave de Portugal fue imperceptible en la primera parte del año.

No hay indicios de que un equipo de jerarquía pretenda sus servicios. Ambos son hombres importantes en la selección peruana, titulares inamovibles para Markarián cuando se piensa en el choque contra Uruguay el 6 de setiembre, pero tienen un destino incierto de cara a la siguiente temporada. Eso preocupa dentro de la bicolor.