Luis Advíncula es jugador del Rayo Vallecano desde el 2018. (Foto: AFP)
Luis Advíncula es jugador del Rayo Vallecano desde el 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

Esta semana, los medios argentinos explicaban que solo faltaban definir detalles económicos entre Boca Juniors y Rayo Vallecano, club dueño del pase de Luis Advíncula, para cerrar el acuerdo por el peruano. Estos fueron resueltos el fin de semana y todo quedó listo para que el lateral se vista de azul y oro.

Según reveló TyC Sports, Boca ya arregló el contrato de ‘Bolt’. Elevó una propuesta concreta de 2.5 millones de euros por el traspaso y el club español dio el visto bueno. Lo dejarán libre para que pueda continuar su carrera en Argentina.

En un principio, las negociaciones se habían dilatado porque el cuadro de Vallecas y el propio Advíncula querían esperar a que el ascenso a LaLiga se defina. Una vez sellado el regreso de los blanquirrojos a la primera división española, los clubes iniciaron las conversaciones formales.

El mencionado medio explica que Rayo creía insuficiente la primera oferta de Boca, pero no cerró la puerta y siguió escuchando las propuestas. Quisieron incluir a Jan Hurtado, delantero prestado al RB Bragantino, pero esto no será posible y los de La Bombonera tuvieron que elevar la cifra a 2.5 millones.

Advíncula era uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo a Juan Román Riquelme para la segunda parte del 2021. Las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes dejaron el club al término de sus contratos, obligaron al DT en pensar en un nuevo lateral derecho.

Boca Juniors será el segundo club argentino que defienda Luis Advíncula. En la temporada 2016, jugó para Newell’s Old Boys, donde dejó una grata impresión e incluso los fanáticos que piden que regrese cada vez que tienen oportunidad.