Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2023. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2023. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

El traspaso de Luis Advíncula a Boca Juniors está cerrado y este fin de semana arriba a Buenos Aires procedente de España, aseguraron desde Argentina este jueves con detalles de la operación.

Según , los ‘Xeneizes’ tuvieron que desembolsar cerca de 2.3 millones de euros por el lateral derecho peruano para que se sume a Carlos Zambrano en el equipo de Miguel Ángel Russo.

El medio también destacó que Advíncula pisará la capital argentina este sábado pasar exámenes médicos y convertirse definitivamente en nuevo refuerzo del cuadro azul y oro.

Mundo Boca Radio compartió la misma información y agregó que Advíncula deberá cumplir con aislamiento obligatorio antes de sumarse a los entrenamientos de Boca.

Boca Juniors no podrá tener al peruano para su partido de vuelta ante Atlético Mineiro por los octavos de final de Copa Libertadores, ya que no está inscrito en la competición como jugador del ‘Xeneize’.

El arribo de Advíncula a Boca ha sido motivo de celebración para muchos peruanos. José Pereda, exjugador del cuadro argentino, tocó el tema recientemente y deseó lo mejor al defensor nacional.

“Es importante que se pueda sumar otro compatriota a Boca Juniors, sobre todo ahora que hay otro, como Carlos Zambrano. También habla del buen trabajo que se está haciendo en la zona defensiva con la selección peruana. Sería excelente que Advíncula logre una Copa Libertadores junto a Zambrano”, dijo en diálogo con El Comercio.