Luis Advíncula fue convocado para el partido de Boca Juniors vs. Talleres. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula fue convocado para el partido de Boca Juniors vs. Talleres. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Lo necesitan inmediatamente a Luis Advíncula, por lo que ya se encuentra en la lista de convocados de Miguel Ángel Russo. Llegó de España días atrás para concretar el acuerdo con Boca Juniors y estampar su firma. Ahora, tras culminar todo ello, se oficializó al ‘Rayo’ que podría estrenarse en la Superliga Argentina contra Talleres de Córdoba.

Así lo dio a conocer el conjunto azul y oro, el mismo que publicó la lista de futbolistas que quedaron concentrados para el encuentro por el torneo argentino, donde también figura el nombre de Carlos Zambrano, compañero de ‘Bolt’ en el combinado nacional.

Con ello, Luis Advíncula podría sumar sus primeros minutos de juego con Boca Juniors, este domingo, aunque la decisión final la tomará el entrenador ‘Xeneize’, quien ve con buenos ojos el estado físico y el ritmo de competencia con el que llegó el lateral de la Selección Peruana.

El estadio Mario Alberto Kempes podría ser el campo de juego que pise Advíncula en su retorno al fútbol argentino, tras su ya conocido paso por Newell’s Old Boys de Rosario, donde el futbolista nacional dejó gratos recuerdos debido a su entrega en el campo de juego, antes de emprender su aventura europea.

Advíncula quedó concentrado para el Boca Juniors vs. Talleres. (Foto: CABJ)
Advíncula quedó concentrado para el Boca Juniors vs. Talleres. (Foto: CABJ)

Oficial el fichaje de Luis Advíncula

Luis Advíncula es nuevo jugador de Boca Juniors después de llegar un acuerdo, así lo dio a conocer el club Xeneize en sus redes sociales. De esta manera el lateral de la Selección Peruana compartirá vestuario con Carlos Zambrano y vivirá una nueva experiencia en la Superliga Argentina.

El jugador de 31 años llega como traspaso del Rayo Vallecano que logró ascender la LaLiga Santander para la temporada 2021-22. Advíncula llegó cedido de Tigres al conjunto español y terminó siendo comprado con un contrato hasta el 2023; sin embargo, ante su deseo de salir, los Rayistas llegaron a un acuerdo con Boca Juniors.