Luis Advíncula recibió premio por ser el más rápido de su equipo en marzo. (Video: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula recibió premio por ser el más rápido de su equipo en marzo. (Video: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Luis Advíncula tiene a la velocidad como una de sus virtudes. Aquella capacidad física la ha permitido sacar ventaja en una proyección por su banda derecha o también para alcanzar a un rival. Pues esa capacidad física le permitió al peruano convertirse en el más rápido de Rayo Vallecano del mes de marzo.

‘Bolt’ fue premiado este miércoles por ser el más veloz en las presentaciones que tuvo el club español en LaLiga SmartBank en el mes pasado. Luis Advíncula registró un 35.1 km/ h en el choque contra Real Sporting Gijón, por la fecha 32 de la liga de ascenso en España.

¡Enhorabuena, Luis Advíncula! Ganador del premio DigiMobil #FibraComoUnRayo al jugador más rápido del Rayo en el mes de marzo. Advíncula alcanzó la velocidad de 35,1 km/h en el #RayoRealSporting de la jornada 32″, destacó Rayo Vallecano en Twitter.

La publicación de Rayo Vallecano sobre Luis Advíncula.
La publicación de Rayo Vallecano sobre Luis Advíncula.

“Desde chico, siempre participé en concursos de atletismo representando al colegio y por ese siempre supe que era rápido”, confesó Luis Advíncula en declaraciones difundidas por el club.

El sueño del ascenso

Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, declaró que, después de “llevar todo el año en puestos de promoción”, ahora en este final deben cuidar esa clasificación porque “nadie ha regalado nada para buscar el objetivo” del ascenso la Primera División del fútbol español.

Advíncula cumple su tercera temporada en el Rayo, con el que aspira a regresar a Primera a falta de seis jornadas para terminar el campeonato. Actualmente, el equipo madrileño es sexto de la clasificación con 57 puntos, dos más que el Girona, séptimo.

“Cada vez queda menos. Hemos pasado todo el año en zona de playoff y tenemos que cuidar eso porque nadie nos ha regalado nada para conseguir el objetivo que todos queremos”, dijo Advíncula.

Con información de EFE.


No te pierdas