Luis Advíncula llegará a Buenos Aires para fichar por Boca Juniors. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula llegará a Buenos Aires para fichar por Boca Juniors. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Terminó la historia con un acuerdo feliz para ambas partes. Boca Juniors logró llegar a una negociación óptima con Luis Advíncula y con el Rayo Vallecano; motivo por el cual, el futbolista peruano emprendió el viaje hacia su nuevo destino: La Bombonera. El encargado de dar a conoce la noticia fue la agencia de representación del lateral derecho con una fotografía, donde se ve al ‘Rayo’ en el avión que lo traslada a Buenos Aires.

El trato entre el conjunto ‘Xeneize’ y el Advíncula se dilató más de lo que se esperaba, debido a que no llegaban a una cuerdo respecto a las cláusulas del contrato, pero, finalmente se consiguió; y, eras arreglar unos temas personales, el lateral derecho de la Selección Peruana por fin enrumbó este viernes con destino a Argentina.

Ni bien pise suelo argentino, Advíncula tendrá que cumplir una semana en aislamiento por un tema de protocolos que rigen en dicho país por el COVID-19. Después de este tiempo, el futbolista peruano se unirá a los entrenamientos del plantel de Miguel Ángel Russo.

Según señala la prensa argentina, Boca Juniors pagó cerca de 2.5 millones de dólares por el pase del futbolista de 31 años. La vigencia del vínculo sería por tres años y medio, a la espera de que el lateral derecha pueda afianzarse en La Bombonera.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Boca Juniors solo disputará en lo que resta del año la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. En el primer torneo se medirá ante River Plate por los octavos de final, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Será la segunda experiencia del futbolista nacional en el balompié argentino. En 2016 vistió la camiseta de Newell’s Old Boys, llegando a disputar 28 partidos y anotando en una ocasión. Dejó una grata impresión en el hincha de la ‘Lepra’, que lo recuerdo hasta hoy en día.

Luis Advíncula llegará en las próximas horas a Argentina para unirse a Boca Juniors. (Foto: Difusión)
Luis Advíncula llegará en las próximas horas a Argentina para unirse a Boca Juniors. (Foto: Difusión)

TAGS RELACIONADOS