Luis Advíncula celebró el ascenso de Rayo Vallecano antes de sus vacaciones. (Foto: EFE)
Luis Advíncula celebró el ascenso de Rayo Vallecano antes de sus vacaciones. (Foto: EFE)
Redacción EC

Luis Advíncula cerró la temporada 2020-21 a lo grande en España: participó en el ascenso de Rayo Vallecano a LaLiga Santander. El marcador, que volvió a su club después de jugar las Eliminatorias mundialistas con la selección peruana, festejó el importante logro y lo expresó mediante un sentido mensaje publicado en redes sociales.

En el contenido, ‘Bolt’ lamentó lo sucedido en la campaña anterior, cuando fue señalado por una jugada puntual que perjudicó a su equipo en el camino por avanzar a los playoffs del ascenso. No obstante, el defensor nacional esperó solo unos meses para cobrarse una revancha y quitarse la espina clavada.

Hace un año lloraba desconsolado por no acceder a los playoffs y más por culpa mía, pero lo hermoso del fútbol es que te trae revancha y un año después me permite volver a Primera División con este maravilloso grupo”, escribió el futbolista de 31 años en un post que compartió en su perfil de Instagram.

Enseguida, Advíncula, relacionado en los últimos días con Boca Juniors, agradeció a los miembros del conjunto de Vallecas antes de tomarse un merecido descanso. “Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, al equipo, cuerpo técnico y a las personas que siempre están apoyando. ¡El Rayo es de primera! A disfrutar de las vacaciones, cerró.

El lateral derecho que juega en el equipo ‘rayista’ desde la temporada 2018-19 (cuando estaba en la máxima categoría de España) fue uno de los que más juegos disputó en el curso anterior: 39 partidos (incluyendo los dos duelos finales ante Girona) y marcó una conquista para culminar un curso con resultado positivo.

Cerca de Boca

El agente de Advíncula desveló que el defensa ya dialogó con Juan Román Riquelme, miembro de la directiva del club argentino. Si bien ya hay un primer paso para una posible transferencia, el asunto debe cerrarse cuando Boca Juniors y Rayo Vallecano lleguen a un acuerdo, pues el seleccionado tiene contrato de dos años.

“Román (Riquelme) habló con Luis (Advíncula) en una oportunidad y le contó del proyecto de Boca Juniors, la mirada y lo que querían de él. Siempre una charla con él, por lo que genera, por lo que es, motiva a la llegada del futbolista”, el representante del futbolista en Radio Colonia de Argentina.

“En este tipo de transferencias los detalles terminan siendo complejos. No es un pase casi cerrado. Es verdad que hubo un avance y estamos en la fase en donde los clubes tienen que ponerse de acuerdo. Tiene dos años más de contrato. El compromiso y respeto es total con el aliciente que la próxima temporada jugarán en Primera División”, agregó.

“Cuando surgió esta posibilidad, (Advíncula) me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible por acercar posturas y cumplir su sueño de niño”, cerró con respecto a lo que pasaría con el marcador derecho en las siguientes semanas.