El futuro de Luis ‘Cachito’ Ramírez estaría en el Ponte Preta de Brasil. Sin oportunidades de jugar en el Corinthians no jugó el Mundial de Clubes el volante peruano optaría por cambiar de rumbo y, según el portal globoesporte.com, está solo a detalles de ser anunciado oficialmente como refuerzo del equipo paulista.

Lo que aún no está claro es si el jugador llegaría en calidad de préstamo o de forma permanente. Por el momento, tiene tiempo para negociar su futuro hasta el 19 de enero.

Hay dos opciones claras. La primera es que se libere del Corinthians y firme hasta fines de 2013 con el Ponte Preta. La otra es que extienda su vínculo con el ‘Timao’ y este lo ceda a préstamo.

Según globoesporte.com, la llegada de Ramírez al club paulista es tratada con ansiedad. Inclusive, el jugador es visto como la cereza de un pastel que ya está casi terminado para afrontar el campeonato de este año en Brasil.

La pretemporada de Ponte Preta, que terminó puesto 14 (de 20) en el Brasileirao, comienza hoy y Ramírez podría ser la novedad en la presentación del plantel. Los jugadores serán sometidos a pruebas físicas. El debut está previsto para el 20 de enero contra Mogi Mirim.