Marcos López utilizó ingeniosa táctica para ganar tiempo con San Jose. (Video: MLS) <a href=""></a>
Marcos López utilizó ingeniosa táctica para ganar tiempo con San Jose. (Video: MLS)
Redacción EC

El peruano Marcos López atraviesa por un presente futbolístico excepcional y cada fin de semana destaca con su participación con San Jose Earthquakes en la MLS. Durante el último sábado, el lateral izquierdo anotó un gol en la victoria sobre Austin FC, aunque no fue su único aporte en busca de los tres puntos.

Las acciones habían dejado en desventaja a San Jose, que perdía por 3-1 al final del primer tiempo, tras las anotaciones de Sebastián Driussi (6′), Jon Gallagher (35′) y Alexander Ring (45′). El gol que anotó el exjugador de Sporting Cristal (17′) fue el único de su equipo en esa etapa del partido, pero la remontada se dio en la segunda parte.

Cristian Espinoza (49′) y un doblete de Javier López (58′ y 63′) revirtieron el resultados y pusieron 4-3. Era la primera vez que Marcos López y compañía se encontraban con ventaja en el marcador, por lo que no pretendían ceder más terreno. Ante la necesidad de cuidarse, se valieron de todas las mañas posibles, como la realizada por el peruano.

Sobre los 68′, el lateral tuvo una jugada divida con el paraguayo Rodney Redes, quien lo golpeó justo sobre la línea de banda. Tras la acción, Lopéz quedó tendido en el campo y solicitaba el ingreso de los médicos, pero teniendo mucho cuidado de no salir por completo del terreno de juego, porque en ese caso debía ser atendido mientras el juego seguía.

Julio Cascante, defensa del Austin FC, se dio cuenta de ese detalle y se acercó al peruano para empujarlo hacia afuera. Marcos López aguantó la embestida lo más que pudo, dejó una pierna dentro de la cancha y luego se metió por completo. El zaguero estaba enfurecido con su rival de turno.

Producto de esa situación, una pequeña trifulca se armó en el Q2 Stadium, pero no pasó a mayores, aunque el árbitro Baldomero Toledo decidió amonestar a Cascante por su acción contra Marcos López. El lateral peruano finalmente pudo seguir en el campo y celebró el triunfo de San Jose, que suma 30 puntos y queda a cuatro de los playoffs de la Conferencia Este de la MLS.