Levantó el dedo pulgar en señal de “ok”. Sergio Markarián aprobó la llegada de Rinaldo Cruzado a Newell’s Old Boys. El técnico de la selección peruana dio referencia del juego del volante de 28 años en declaraciones al programa ‘Zapping Sport’ de “radio 2” de Rosario, Argentina.

“Es un futbolista de muy buena técnica, zurdo, de buena talla, una presencia importante en el campo, un gusto futbolístico muy peruano, de tratar bien la pelota, jugar corto y vertical. Y ha ganado en los últimos tiempos mucha agresividad en la marca”, describió el técnico.

“Es un volante mixto, podría jugar como enganche pues lo hizo en sus orígenes. Puede aportar cosas para marcar, puede hacer un costado o jugar más arriba, pero le queda mejor la doble función, de contención y juego”, agregó el ‘Mago’.

BIEN POR LA SELECCIÓN Markarián, además, reconoció que Cruzado “ha tenido altos rendimientos en la selección peruana, en la Copa América o en Eliminatorias. Aunque no jugó mucho en su club este último año, yo siempre les digo que si entrenan bien, las virtudes futbolísticas están intactas”.

El posible arribo del volante al fútbol argentina, según Makarián, puede “darle cosas muy buenas. Si tiene continuidad, hasta va a ser beneficioso para la selección”, concluyó.