Miguel Araujo y Sergio Peña jugaron 90' en el inicio de la Eredivisie. (Foto: FC Emmen)
Miguel Araujo y Sergio Peña jugaron 90' en el inicio de la Eredivisie. (Foto: FC Emmen)

Más peruanos en el mundo retoman la actividad futbolística. Este domingo, fue el turno de y , quienes fueron titulares en Emmen y completaron los 90 minutos del partido ante VVV-Venlo, en el marco de la primera jornada de la Eredivisie.

MIRA: Miguel Araujo capitán del Emmen: estos otros peruanos portaron la cinta en sus clubes en Europa en los últimos años

El defensa Miguel Araujo, quien se ganó la confianza del entrenador Dick Lukkien, llevó al cinta de capitán, gracias a su liderazgo en el campo. En tanto que el mediocampista Sergio Peña dejó la dorsal ’17′ que usó la temporada anterior y se estrenó con la ’10′ en la liga de Países Bajos.

“Tengo mucho corazón y amo el fútbol. Yo tranco con la cabeza, lo que algunos jugadores no pueden hacer con el pie. En los entrenamientos si tengo que bloquear, me tiro de cabeza”, indicó hace unos días, Miguel Araujo, en diálogo con ESPN FC, para intentar explicar su condición de capitán del Emmen.

En cuanto al partido, el Emmen fue superado (5-3) por el cuadro visitante, pese a que el equipo de Araujo y Peña llegó a estar con el marcador de 2-0 a favor. Casi cumplido el tiempo reglamentario, el resultado era un empate a tres, pero los goles de Coner Cavlan (90′) y Jafar Arias (90′+4) inclinaron la balanza para el VVV.

Miguel Araujo, Sergio Peña y compañía deberán corregir errores de cara al siguiente desafío por la Eredivisie. El sábado 19, el Emmen se verá las caras con el PSV Eindhoven, en el Philips Stadion, desde la 1:00 p.m. (hora peruana).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Peruanos en el exterior: André Carrillo celebra título en Arabia
Diversos futbolistas peruanos tuvieron actividad el último fin de semana.