Miguel Araujo anotó en la victoria de FC Emmen. (Foto: FC Emmen)
Miguel Araujo anotó en la victoria de FC Emmen. (Foto: FC Emmen)
Redacción EC

Miguel Araujo eligió quedarse en FC Emmen en la temporada 2021-2022 con la consigna de pelear por el ascenso a la Eredivisie. A poco de cerrar la campaña, el defensor y su club están cerca de volver a la Primera División de Países Bajos. De hecho, este viernes, el jugador fue titular y anotó un gol en la victoria por 3-0 contra Jong AZ en la jornada 34.

De ese modo, el equipo del futbolista de la selección peruana se mantiene en el primer lugar de la tabla con 74 puntos: seis más que la escolta FC Volendam. Al finalizar la contienda, la institución neerlandesa compartió contenido en sus redes sociales relacionado con los protagonistas del compromiso que les deja cerca del retorno.

En el caso de la ‘Fiera’, FC Emmen destacó la importancia y valentía del central nacional. “Nuestro héroe”, dice el posteo de ‘Los Caníbales’ en todos sus perfiles oficiales. “Miguel”, indica la publicación y el club añadió una bandera de Perú y corazón. Asimismo, una postal del deportista señalando el escudo de la entidad de la Segunda categoría.

FC Emmen dedicó publicación a Miguel Araujo. (Foto: Captura)
FC Emmen dedicó publicación a Miguel Araujo. (Foto: Captura)

La anotación de Araujo

La nueva celebración del jugador nacional ocurrió cuando el reloj se acercaba a los tres minutos. El cuadro del zaguero tenía una ocasión de balón parado y pusieron en marcha la estrategia pactada por el entrenador Dick Lukkien. La misión era sacar el máximo provecho para romper la paridad lo más pronto posible.

El centro fue elevado por el finlandés Jasin-Amin Assehnoun y Miguel Araujo llegó bien posicionado para imponerse en el juego aéreo. La pelota superó la resistencia del portero Sem Westerveld y la alegría se desató en el estadio De Oude Meerdijk. Todos los hinchas del FC Emmen presentes en las tribunas empezaron a festejar.

El camino a la Eredivisie

El viernes 15 de abril, Araujo y FC Emmen pueden conseguir el acceso al campeonato más importante de Países Bajos. El equipo del seleccionado se medirá a Dordrecht en la fecha 35. La victoria será suficiente para asegurar, al menos, el segundo lugar y, en consecuencia, el pase a la Eredivisie.

La temporada 2021-2022 concluirá contra Roda el 22 de abril, Eindhoven el 29 de abril y Den Haag el 6 de mayo. Si todo marcha bien, Miguel puede coronarse campeón para volver a lo grande apenas un año después de perder la categoría.