Ante la ola de rumores de una posible partida de Miguel Trauco, Flamengo elaboró una bulliciosa cláusula de rescisión. ¿Un club del 'Viejo Continente' debería gastar esa suma por el peruano? (Foto: Agencias)
Ante la ola de rumores de una posible partida de Miguel Trauco, Flamengo elaboró una bulliciosa cláusula de rescisión. ¿Un club del 'Viejo Continente' debería gastar esa suma por el peruano? (Foto: Agencias)
Renzo Galiano Sedán

La vida de transitaba con total normalidad en Flamengo. Mantenía su nivel con gratos partidos en Brasil. Pero todo cambió cuando marcó ese golazo de larga distancia ante Fluminense. Esa anotación generó una ola de rumores.


En un principio señalaron que el Sevilla andaba tras los pasos de Miguel Trauco. Luego agregaron los nombres del Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. Hasta una página -no tan conocida y extraña- de Italia aseguró que Sampdoria lo quería. Esos clubes aparecieron como una ráfaga de viento que golpea y luego se va.


Todo esto puso en estado de alerta a la directiva de Flamengo, que en una entrevista con la página "Globoesporte", precisó que para fichar a Miguel Trauco un club europeo debería desembolsar la suma de 55 millones de euros. Una cifra escandalosa por donde se le mire.


Por este motivo el periodista español Diego Plaza Casals, quien hace poco analizó el presente de Miguel Trauco en el programa "Chiringuito TV", afirmó con seguridad que ese precio es una "locura" y que ningún cuadro europeo gastaría ese dinero para contratarlo.


"Me parece una locura, sinceramente. Sobre todo porque cuando un jugador viene de Sudamérica a Europa se le mira mucho la adaptación que podría tener. Hemos visto que Trauco es un jugador muy rápido y vertical que gusta jugar acelerado, que gusta probar el lanzamiento desde lejos. Pero estamos hablando que viene del fútbol brasileño, que es un fútbol mucho más lento que el europeo, donde se usan mucho más toques para elaborar la jugada. Aquí en España todo es más rápido. Tienes medio segundo para pensar y jugar a un toque. No se va a arriesgar ni un club europeo a pagar 55 millones por un futbolista que viene del Flamengo. Una cesión, quizás, para ver su adaptación o un fichaje a un precio mucho más asequible sobre los 8 o 12 millones de euros", precisó en diálogo con Deporte Total.


Por otro lado, elogió el desempeño de Paolo Guerrero. El delantero de Flamengo atraviesa un momento pletórico, el cual no ha pasado desapercibido en el extranjero.


"Me gusta mucho vuestro compatriota Paolo Guerrero. Me parece un delantero que siempre tendría en mi equipo por su forma de luchar, garra y remate. Sabe estar siempre dentro del área", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS