Miguel Trauco ha participado en 24 de los 35 partidos de Saint-Étienne en lo que va de la temporada de la Ligue 1. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco ha participado en 24 de los 35 partidos de Saint-Étienne en lo que va de la temporada de la Ligue 1. (Foto: Saint-Étienne)
Redacción EC

Habitual titular en la banda izquierda de Saint-Étienne, parecía que Miguel Trauco iba a tener acción este domingo en el juego ante Montpellier, por la fecha 35 de la Ligue 1. De hecho, el peruano fue parte de la delegación que viajó a la ciudad montepellerina; sin embargo, se quedó con las ganas.

Miguel Trauco no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. El motivo de la ausencia del integrante de la selección peruana la dio a conocer el entrenador su equipo, Claude Puel. “Tiene una uña encarnada. Todavía podía sentir su dedo del pie, además está en su pie izquierdo. Tenía muchas ganas de jugadores al 100%”, detalló el técnico.

El ‘Genio’ se ganó la confianza de Puel con mucho esfuerzo, luego de un inicio de temporada con casi nula actividad en el primer equipo. En lo que va de la presente edición de la Ligue 1, Miguel Trauco ha participado en 24 partidos, 20 de ellos desde el arranque.

El progreso de Miguel Trauco fue reconocido hace unas semanas por el mismo Puel. “Ha hecho un gran esfuerzo para progresar en la lectura de líneas. Tácticamente, superó niveles bajo presión y aumentó su calidad de recuperación”, dijo el francés.

Sin Miguel Trauco, Saint-Étienne se impuso (2-1) a Montpellier, llegó a los 42 puntos y se ubica ahora en el duodécimo casillero, ya prácticamente sin riesgo de descenso. El equipo local, por su parte, marcha en el octavo puesto, con 47 unidades.


No te pierdas