Ben Olsen fue despedido por DC United, club de Edison Flores y Yordy Reyna. (Foto: @dcunited)
Ben Olsen fue despedido por DC United, club de Edison Flores y Yordy Reyna. (Foto: @dcunited)
Redacción EC

que habían sido convocados por la selección peruana para las Eliminatorias, se quedaron sin entrenador. DC United confirmó la separación de Ben Olsen del cargo que ejerció durante una década. La franquicia de la Major League Soccer (MLS) anunció la noticia a través de un comunicado publicado en los medios oficiales de la institución.

MIRA AQUÍ: Así reaccionó la prensa paraguaya tras el empate en Asunción
MIRA: André Carrillo rompió ‘maldición’ de 35 años en la selección peruana

El elenco Black-and-Red agradeció al estratega por la labor que realizó con el primer equipo. Además, la entidad destacó el compromiso y liderazgo mostrado a lo largo del tiempo bajo el mando del conjunto profesional que tiene entre sus filas a los atacantes peruanos.

“Ben ha sido integrante de la organización de DC United durante más de dos décadas, incluido su papel como entrenador durante los últimos diez años y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo” dice el director ejecutivo y copresidente, Jason Levien.

“A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido un profesional total y ha representado a esta organización con una clase y distinción increíbles. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización”, añadió el representante del conjunto de la MLS.

El adiós de Ben Olsen a DC United

El ex DT de Flores y Reyna se dirigió a todos los fanáticos. “Pasé los últimos 22 años despertando cada mañana pensando en cómo podría intentar mejorar este club. Definitivamente no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para tratar de ayudar a este club a alcanzar el éxito. Quiero agradecer a todos en el club, pasados y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje”, aseguró.

En la etapa como jugador de DC United, Olsen consiguió la MLS Supporters' Shield, una Lamar Hunt US Open Cup, dos títulos de liga y una Copa de Campeones de la Concacaf. Mientras que en el periodo como entrenador obtuvo una Lamar Hunt US Open Cup y fue nombrado Entrenador del Año de la MLS en 2014.

Equipos de la MLS niegan permiso a futbolistas peruanos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United