Newcastle recordó golazo de Nolberto Solano al Arsenal. (Foto: AFP / Video: @NUFC)
Newcastle recordó golazo de Nolberto Solano al Arsenal. (Foto: AFP / Video: @NUFC)
Redacción EC

El nombre de todavía es recordado con mucho cariño por los hinchas de . De hecho, el club compartió uno de los mejores momentos que vivió el peruano con todos los seguidores en una jornada especial de desarrollada en el estadio St James’ Park contra el Arsenal.

MIRA: Antonio Conte y Fabio Capello protagonizaron tensa entrevista en vivo para la TV italiana | VIDEO

Un día como hoy, en el 2005, el ‘Maestrito’ dio una clase de cómo definir con la parte externa del pie. El 10 de diciembre, hace 15 años, las ‘Urracas’ recibieron la visita de los ‘Gunners’ en la jornada 15 del campeonato inglés.

Incluso, la acción publicada por los ‘Magpies’ en redes sociales muestra a Solano iniciando la jugada ofensiva del equipo. El retirado volante nacional dio metió un pase dentro del área dirigido al legendario Alan Shearer.

El exdelantero de Newclastle aguantó la marca del central Kolo Touré, luego el mítico ‘9’ salió del área y antes de perder la pelota frente a Cesc Fábrega, abrió por el costado derecho con ‘Nobby’ Solano.

Entonces, ‘Ñol’ ingresó dentro del área grande para sacar un disparo cruzado con la parte externa del pie. El exseleccionado peruano colocó el esférico en el segundo poste a pesar de la estirada del guardameta alemán Jens Lehmann.

Con ese golazo, Newcastle venció por 1-0 al conjunto dirigido por Arsene Wenger. De hecho, las ‘Urracas’ destacaron este detalle en la publicación que subieron este jueves: “¡Un ganador de Nobby Solano ante el Arsenal!”, dice el mensaje.

El ‘Maestrito’ Solano tuvo dos etapas en Newcastle. El peruano llegó al club inglés en 1998 y permaneció hasta el 2004. Luego de un paso por el Aston Villa, también de la Premier League, retornó en el 2005.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

La tensa entrevista de Antonio Conte y Fabio Capello. (Video: AS)
La tensa entrevista de Antonio Conte y Fabio Capello. (Video: AS)