A solo 90 minutos de disputar su tercera final en seis meses con el Newell’s Old Boys, el peruano Rinaldo Cruzado deberá cumplir hoy (7:50 p.m.) con el rigor del partido de vuelta en casa del Atlético Mineiro para pelear por el título de la Copa Libertadores, una empresa complicada considerando que en el estadio Independencia el equipo de Ronaldinho ha ganado cuatro de sus cinco duelos coperos (solo empató en cuartos ante Tijuana).

Pese a la buena renta obtenida en Rosario (2-0), el técnico de Newell’s, Gerardo Martino, no quiere ingratas sorpresas. “Vamos a salir a atacar al Mineiro porque eso le genera incomodidades”, explicó el estratega argentino que apostará por Cruzado para este crucial partido.

El equipo rosarino llegó ayer a Belo Horizonte y decidió no entrenar en el estadio Independencia para evitar contratiempos.

A su vez, Ronaldinho animó a sus hinchas. “Mañana [hoy] el objetivo es uno: la clasificación. Con fe y lucha lo vamos a conseguir”, escribió el crack en su cuenta de Twitter.