Paolo Guerrero y su dramático recuerdo de tragedia de Alianza

guarda desde muy niño un triste recuerdo en la mente y en el corazón. En octubre del 2014, cuando todavía era la figura del Corinthians, el delantero fue entrevistado por el programa “Papo de Boleiro” de la cadena Bandeirantes. En la larga charla narró la traumática experiencia que vivió en 1987 durante la tragedia del Fokker de

Este accidente que enlutó por siempre al país cuando Paolo Guerrero era apenas un niño, le provocó el pánico que tiene a viajar en aviones.

'Caico' Gonzales Ganoza de la mano con Paolo Guerrero (Foto: Archivo El Comercio)

“El hermano de mi mamá era golero de Alianza Lima. Todos los jugadores volvían a Lima de un juego en Pucallpa, y bueno, todo el equipo murió en el avión”. Así inició Paolo Guerrero el relato de la tragedia que cobró la vida de su tío José ‘Caico’ Gonzales Ganoza y de todo el plantel blanquiazul dirigido por Marcos Calderón.

“Tengo miedo de volar. Y eso lo tengo por mi mamá, porque cuando mi tío murió yo tenía tres o cuatro años. Recuerdo el escándalo y los gritos que mi mamá pegó. Ella estaba escuchando música, creo que estaba planchando, y ahí fue cuando mi mamá gritó cuando escuchó que hablaron de una tragedia: ‘Los jugadores de Alianza Lima murieron todos, el avión cayó en el mar’. Yo recuerdo solo eso”, comentó al programa conducido por Fernandinho Fernandes, quien recoge los testimonios poco conocidos de las figuras del fútbol brasileño..

“Por eso le tengo miedo a los aviones. Todo el mundo aquí en Corinthians sabe. Cuando el avión tiene turbulencia... (ríe nervioso)”, explicó Paolo Guerrero sin ocultar su fobia.

Paolo Guerrero prefirió dormir y viajar amarrado hacia Estados Unidos, en enero, cuando todavía jugaba en Corinthians. (Foto: Corinthians) 

Hoy, 8 de diciembre, se cumplen 28 años de la tragedia del Fokker de Alianza Lima en la que perdieron la vida todos los integrantes del plantel blanquiazul, dirigido por Marcos Calderón.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas