El club Corinthians anunció esta mañana el fichaje del peruano Paolo Guerrero. El delantero peruano, goleador de la Copa América Argentina 2011 y capitán de la selección peruana, fue transferido del Hamburgo de Alemania al club campeón de la Copa Libertadores 2012 por unos 3 millones de euros (US$3,7 millones).

El ‘Timao’ postergó para hoy los exámenes médicos del ‘Depredador’ y será presentado el lunes. El departamento de prensa del club dijo a elcomercio.pe que Paolo Guerrero realizaría esta tarde su primer entrenamiento con el equipo.

Guerrero será compañero de Luis ‘Cachito’ Ramírez, volante de la blanquirroja que llegó en enero 2011 al conjunto de Sao Paulo.

Paolo Guerrero (28 años) ocupará el puesto de Liedson —delantero que no seguirá más en el equipo— y jugará como ‘9’, puesto que en el 2010 ocupó el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

De esta manera, el artillero peruano se convierte en otra de las estrellas que llega como refuerzo a la exigente liga brasileña de fútbol que ahora tendrá como figuras a Diego Forlán (Inter de Porto Alegre), Clarence Seedorf (Botafogo), además de los conocidos Neymar (Santos FC), Ronaldinho (Mineiro) y Deco (Fluminense).