PEDRO CANELO @jovennostalgico

Paolo Guerrero tiene Buenos Aires. Un grupo de hinchas aliancistas le hizo fiesta cuando bajó del avión en el aeropuerto de Ezeiza. Fue un día muy especial para el atacante nacional. Si bien el delantero del Corinthians estaba concentrado para el partido de esta noche (7:50p.m.) ante Boca Juniors, su teléfono sonó para que confirme una invitación muy especial. Guerrero será rival de Lionel Messi en el partido amistoso llamado “Duelo de Gigantes”, que se jugará el próximo 2 de julio en el estadio Nacional.

Abrumado por la fuerza del cariño de sus fanáticos, el ‘9’ de la selección peruana habló una vez más con El Comercio. En el gran encuentro de las estrellas del fútbol mundial otro compatriota dijo presente.

¿Ya podemos decir que estarás en el partido de “Messi y sus amigos vs. Resto del Mundo”? Sí, ya hablé con mi representante y le dije que mi club me ha dado permiso para estar en este cotejo tan importante. Me siento muy contento. No es la primera vez que enfrentaré a Messi, pero sin duda esta oportunidad será muy especial por todas las otras estrellas que vienen.

¿Jugarás en el equipo rival? Tengo entendido que sí. Me gustaría estar en el mismo equipo con mis amigos Juan Vargas y con Jeffry Farfán. Además creo que el once será dirigido por Zico y eso es casi un sueño cumplido.

¿Que fue lo que motivó tu asistencia? Uno de los puntos principales fue que parte del dinero que será recaudado irá a obras sociales. Es un tema que me importará siempre. Lo único que yo espero ahora es que juguemos a estadio lleno. Será una gran experiencia sobre todo para los niños.

Lee más de esta entrevista en la edición digital de Deporte Total.