Paolo Guerrero lleva un mes sin anotar en Flamengo ¿Mala racha?
Paolo Guerrero lleva un mes sin anotar en Flamengo ¿Mala racha?

"Después de un inicio avasallador, Guerrero completa un mes sin marcar", así titula el medio brasileño Globoesporte.com, sin dejar de señalar que el goleador peruano tiene ahora "una marcación cada vez mpas fuerte encima de él". 

Paolo Guerrero "pasó en blanco los cuatro últimos juegos" con la camiseta del Flamengo, algo poco habitual en un artillero de sus características. Sin embargo, el entrenador y sus compañeros no se preocupan de esta sequía, porque saben que la presencia del 'Depredador' es vital en el equipo. 

Paolo Guerrero se estrenó en el 'rojinegro' con tres goles en sus tres primeros partidos y en tiempo récord se ganó el cariño de la enorme hinchada del 'Fla', la misma que le regaló una canción en homenaje a su nuevo goleador: "Acabou o caô! O Guerrero chegou!".

Pero el último gol de Paolo Guerrero fue anotado en su estreno en el Maracaná en el 1-0 ante Gremio. Exactamente hace un mes. Luego Flamengo perdió ante Ponte Preta y Palmeiras, empató frente a Santos y derrotó al Goiás con asistencia del peruano. 

Y es que luego de su explosiva aparición en Flamengo, ahora Paolo Guerrero es marcado con más rudeza por los adversarios. "No necesita (hacer goles en todos los partidos), el que necesita hacer gol es Flamengo. Cuando se dé, Guerrero lo va a hacer", dijo el técnico Cristóvão Borges, quien reconoce la importancia y jerarquía del atacante de la selección peruana.    

Sin embargo, esta situación no se puede comparar a los primeros 100 días del 2014 en los que Guerrero, cuando jugaba por Corinthians, no pudo anotar un solo gol.  

Esta semana, el 'Depredador' tendrá dos ocasiones para terminar con esta pequeña mala racha en Flamengo: este miércoles enfrentará a Vasco por la Copa de Brasil en el Maracaná (8:00 p.m. hora peruana). Y el domingo (2:00 p.m.), el rival será Sao Paulo por el Brasileirao, también en el Maracaná.

LEE TAMBIÉN...