Paolo Guerrero suma 19 goles en la temporada, cifra que es su récord de anotaciones en su carrera como profesional. (Foto: Richard Hirano)
Paolo Guerrero suma 19 goles en la temporada, cifra que es su récord de anotaciones en su carrera como profesional. (Foto: Richard Hirano)
Renzo Galiano Sedán

Desde que llegó a Brasil, allá por el 2012, atravesó varios caminos para convertirse en el goleador de estirpe. Luego de su brillante Copa América 2011 –bronce y goleador del torneo– recaló en el Corinthians, club con el que logró el Mundial de Clubes ante el Chelsea.

Quizás estaba destinado a ser ídolo del club paulista, pero lo dejó para unirse al . Su primera travesía tuvo más amonestaciones que goles. Una marea de reproches obligó a un cambio radical. Atrás quedaron esas actitudes innecesarias y hoy es el amo y señor de Río de Janeiro. Con 19 goles en la temporada, su mejor registro a nivel de clubes.

Gracias a una gestión de OTB Sports, a través de Cadu Machado, el ‘Depredador’ contestó las preguntas de Deporte Total y comentó que no busca ser ídolo del Flamengo porque solo quiere ser un “jugador importante”.

—¿Fue complicada tu adaptación en el Flamengo?

No diría complicada, pero fue necesario tener un poco de paciencia. Sabía que las cosas sucederían una por una, paso a paso. La cuestión del entendimiento no es algo que surge de la noche a la mañana.

—¿Qué diferencias encuentras entre el Flamengo y el Corinthians?

El estilo de juego es diferente, los jugadores son diferentes. Ambos son clubes de masas, de mucha presión; pero cada uno cuenta con su particularidad. La afición del Flamengo me abrazó de una forma increíble. Amo el cariño que los hinchas tienen conmigo. Eso me ayuda y me motiva bastante.

—En tu primera temporada con el ‘Fla’ se criticaba tu rendimiento. ¿Sentiste ansiedad o fastidio?

Sí, imposible decir que no. Sentía ansiedad, principalmente. Pero felizmente supe trabajar bien mi parte mental y sacar provecho de eso. Afortunadamente no demoró para los goles y las buenas actuaciones aparecieron.

—¿Cuál es el mejor gol que anotaste con Flamengo?

Difícil. Todos tienen valor y son muy importantes para mí.

—Antes eras un delantero provocador y siempre cometías infracciones. Ahora se te observa más tranquilo. ¿Cómo pudiste controlar tu temperamento?

No me veía como provocador. Soy altamente competitivo, quiero siempre luchar por las victorias.

— El ex mundialista Edmundo te ha criticado. ¿Existe alguna enemistad con él?

Que yo sepa, no. Solo pido que las críticas vengan con respeto y justicia, así como, tengo la certeza, él esperaba cuando fue un jugador.

—¿Consideras que Miguel Trauco ya está para jugar en Europa?

Espero que él nos continúe ayudando por aquí. Es un lateral de mucha técnica y de una inteligencia rara de posicionamiento. Creo que estará listo para nuevos desafíos en breve.

—¿Sigue dentro de tus pretensiones volver al fútbol europeo?

Yo quiero dejar esa parte a OTB, que son mis empresarios. Pero lo que puedo decir es que hoy me siento feliz y realizado en Flamengo. Todo mi foco está aquí.

—¿Sueñas con ser uno de los ídolos del Flamengo?

No tengo intención de ser ídolo, no me siento así. Quiero ser siempre un jugador importante para el equipo y que así ayude a conquistar títulos, que es lo más importante.

—¿Estamos disfrutando de la mejor versión de Guerrero o todavía podemos ver a un mejor goleador?

Hoy me considero un jugador más maduro e inteligente. Me siento bien físicamente y motivado para alcanzar mis objetivos, pero siempre supe de mi condición e importancia en los clubes que pasé, pues en cada uno de ellos tuve momentos decisivos e importantes.

TAGS RELACIONADOS