El delantero peruano Paolo Guerrero dio el título a Corinthians del Mundial de Clubes. Fue catalogado como el “héroe” del ‘Timao’ en la consecución de este campeonato, aunque él prefiere poner paños fríos al asunto al asegurar que no se siente ídolo del club.

“Fue un título importante, mas no siento que soy un ídolo. Tengo que continuar jugando y ayudando al club, y, quien sabe, pasar a ser ídolo después de cerrar mi carrera”, comentó el ‘Depredador’ en declaraciones que publica el portal Globoesporte.com.

“Soy un jugador que puede hacer más cosas por el Corinthians, que se mata por el equipo, y eso para mí es bastante. Después de mi carrera vamos a ver qué pasa”, agregó.

Si bien luego del título conseguido en Japón se habló del interés de algunos clubes europeos por contratar al peruano, este negó que haya recibido una oferta y afirmó que tiene contrato con el ‘Timao’ hasta el 2015.

“No llegó nada para mí. Tengo contrato con Corinthians y estoy feliz jugando aquí, no me interesa nada más”, sostuvo Guerrero, quien considera el tanto que le marcó al Chelsea como uno de los más importantes de su carrera como futbolista.