Paolo Guerrero se convirtió en el titular indiscutido del Corinthians luego de darle el título del Mundial de Clubes. La presencia de Alexandre Pato, sin embargo, ha llevado a los hinchas y prensa brasileña a preguntarse quién de los dos será el titular en el 2013.

La incógnita surgió porque el técnico Tite suele utilizar el sistema táctico 4-3-3 con un solo hombre en punta (que habitualmente era Guerrero). Al jugar ambos en una misma posición, la de ‘9’, no se sabe por cuál de los dos optará. No se descarta, de todas formas, que jueguen juntos.

El ‘Depredador’ contempla esa posibilidad. “Todo jugador que llega tiene su lugar. El entrenador decidirá con quién y cómo jugar. Hay que trabajar duro para ser titular, uno tiene que ganarse el puesto en los entrenamientos”, comentó en declaraciones que publica el portal “Globoesporte.com”.

Muy aparte de la disputa que existirá entre ambos por el titularato, Guerrero llenó de elogios al brasileño. “Pato es un jugador con mucha calidad, ha jugado en el AC Milan y la selección brasileña. El equipo se ha fortalecido. Va a ser difícil que nos ganen. Vamos por buen camino”, concluyó.