El Corinthians venció 2-0 al Sao Paulo, su tradicional rival de la ciudad, y conquistó la Recopa Sudamericana 2013, un título inédito en su historia.

Tras haber ganado por 2-1 el partido de ida de la final del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, disputado hace dos semanas en el estadio Morumbí, al Corinthians apenas le bastaba un empate para levantar el trofeo en el Pacaembú.

El peruano Paolo Guerrero, quien anotó el primer gol en el encuentro de ida, celebró esta semana un año exitoso en la institución paulista. Luego de haber ganado el Mundial de Clubes y el Paulistao 2013, el ‘Depredador’ sumó su tercer título con la camiseta del ‘Timao’.

Corinthians tiene la ventaja de no enfrentar una crisis como la del Sao Paulo, club que recientemente tuvo que cambiar de técnico y contratar a Paulo Autuori. Además de soportar el enojo de sus hinchas.

En 301 partidos entre los dos clubes, Corinthians cuenta con 116 victorias y Sao Paulo con 91. En los cuatro últimos encuentros la victoria ha sido del ‘Timao’.