Paolo Guerrero concedió una extensa entrevista a “Pasión Libertadores”. El ‘Depredador’ es uno de los jugadores ‘top’ de torneo continental y en la charla la figura del Corinthians y de la selección peruana dijo que “el jugador peruano debe tener más ganas de no querer perder, esa mentalidad agresiva, en el buen sentido de la palabra. Eso lo iremos consiguiendo a medida que tengamos roce internacional”, dijo Paolo.

“Hoy en día hay muchos jugadores que llegan a Europa pero no logran dar el salto y eso les quita continuidad. Creo que falta que esos jugadores de grandísima calidad cambien el chip para que puedan llegar a Europa. Uno anhela siempre estar en los máximos niveles y el futbolista peruano no debe ser la excepción”, afirmó el goleador de la blanquirroja, que también se animó a definir al técnico Sergio Markarián.

“El profesor es un maniático del fútbol al que le gusta que su equipo sea disciplinado en todas sus líneas y que por sobre todas las cosas odia perder. Y esa mentalidad nos la está traspasando a los jugadores que poco a poco nos va cambiando la cabeza”, precisó.

El delantero aprovechó para hablar del cariño que recibe en el Perú. “Cada vez que voy a Perú me reciben con un gran afecto y eso me hace querer seguir jugando al fútbol. Yo me siento feliz por cómo me tratan y la verdad que trato de responderles a ellos en la cancha. Por eso quiero clasificar con Perú al Mundial, para retribuir un poco de lo que ellos nos dan día a día”.

Finalmente, elogió la campaña del Real Garcilaso en la Copa Libertadores. “Venía de hacer un gran torneo en el Perú (…). Han sabido sacarle provecho [al Cusco] y están dejando bien en alto el nombre del fútbol peruano. Van a clasificar”, concluyó.