El delantero peruano Paolo Guerrero no entiende por qué la selección peruana no clasificó a la Copa del Mundo. “Somos superiores a muchas selecciones que van a estar en el Mundial. Me pregunto: ¿por qué tenemos que pagar o pasar por esto?”, dijo en una entrevista con América Televisión.

Paolo, sin embargo, prefiere “bloquear” el tema de la no clasificación a Brasil 2014. “Ya no se puede regresar en el tiempo. Los errores cometidos están hechos. Teníamos un gran equipo, comenzamos muy bien, pero por diferentes motivos no se dio la clasificación”, admitió.

En opinión del delantero de Corinthians, la eliminación de la selección tuvo que ver por factores externos a un campo de juego. “Fue dirigencial. Todavía nos ven como un equipo chico. Hubo cosas que no las entiendo”, sostuvo en referencia al pésimo arbitraje del juez argentino Patricio Loustau en el partido que Perú cayó 2-1 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.

Sobre la idea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de volver a contratar a Sergio Markarián, Paolo afirmó que esa decisión no depende de él ni de los jugadores. Además, deseó suerte a Roberto Mosquera, quien dirigirá a la bicolor en el partido amistoso frente a la selección del País Vasco. “Será una buena experiencia para el profesor, más allá de si se queda o no”, dijo.

Aunque no quiso comentar acerca de la supuesta relación que Juan Manuel Vargas sostuvo con la modelo Tilsa Lozano, Paolo afirmó que el volante de la Fiorentina “está muy bien”. Incluso familiarmente. “Está llegando a su nivel, metiendo goles. Hace unas semanas hablé con él. Está feliz”, contó el delantero que tiene contrato hasta el 2015 con el Corinthians.