Corinthians ante Sao Paulo. Torneo Paulista. La imagen asustó a más de uno. Paolo Guerrero se tocaba el muslo derecho. Su rostro evidenciaba dolor. Miraba una y otra vez al banco de suplentes. La molestia era preocupante. Tanto para él como para el cuerpo técnico. Incluso para la hinchada corintiana. Entonces el DT Tite decidió cambiarlo y envió a Pato al campo.

La molestia vetó a Guerrero para el duelo de ayer ante Millonarios. El ‘Timao’ venció 1-0 a los colombianos y clasificó a octavos de la Libertadores. Mientras eso sucedía, el delantero se sometía a un examen médico en Brasil. El club deseaba salir de la preocupación. No obstante, esta cesó. El resultado de la prueba no detectó lesión alguna. Y Paolo podría volver a jugar este domingo.

“No era más que el mismo dolor. Ahora él está liberado para la preparación física. Si todo va bien, tiene buenas chances de volver el domingo. Sin embargo, vamos a esperar los entrenamientos”, afirmó Julio Stancati, médico del equipo, en declaraciones citadas por el portal “Globoesporte.com”.

Corinthians enfrentará el domingo a Sao Bernardo por el torneo Paulista. Y la presencia de Guerrero es fundamental, ya que el ‘Timao’ no podrá contar con Pato y Emerson Sheik. El primero por estar con la selección brasileña. El segundo porque está suspendido.

Paolo Guerrero es el goleador del Corinthians con ocho goles en esta temporada. El delantero no sería arriesgado para el duelo amistoso que la selección peruana afrontará ante México el próximo 17 de abril en San Francisco.