Hurtado era jugador del Lokomotiv Plovdiv búlgaro desde febrero de este año. (Foto: AFP)
Hurtado era jugador del Lokomotiv Plovdiv búlgaro desde febrero de este año. (Foto: AFP)
Redacción EC

Paolo Hurtado es jugador libre tras desvincularse del Lokomotiv Plovdiv, dio a conocer el club búlgaro este viernes a través de un comunicado donde reafirma su pesar por la sensible muerte de la madre del mediocampista de la selección peruana.

“Ante la desagradable noticia que le sobrevino, ambas partes coincidieron en que lo mejor para el futbolista es regresar a Perú. El club agradeció y una vez más le expresó el pésame a él y a su familia”, señaló la entidad, que a raíz de la salida del volante nacional oficializó a Birsent Karagaren como nuevo refuerzo.

El paso del ‘Caballito’ por el Lokomotiv fue bastante accidentado. Tuvo que esperar varias semanas para debutar, ya que hubo una demora con sus papeles. Después, en su segunda presentación, sufrió una expulsión por tres fechas tras estar involucrado en una gresca.

Con la camiseta del conjunto de los ‘Pitufos’ solo registró 50 minutos en dos partidos y no llegó a ser titular en ninguna oportunidad. Hasta el momento ha sido el equipo donde ha jugado menos, incluso superando su discreto paso por Reading de Inglaterra.

Tras jugar por Lokomotiv Plovdiv, Hurtado sumó su séptimo club en el exterior. Antes militó en Pacos Ferreira (Portugal), Peñarol (Uruguay), Reading (Inglaterra), Vitória (Portugal) y Konyaspor (Turquía).

Cabe precisar que los primeros días de junio se abrirá el mercado de fichajes en Europa. Por esa razón, el futbolista de 30 años no tendrá que esperar mucho tiempo para poder encontrar equipo en el ‘Viejo Continente’.


No te pierdas