Tomó la difícil decisión de irse de Alianza Lima el 2011, se quedó sin equipo un par de meses, aunque estaba seguro de que jugaría en Europa. Al fichar por Pacos de Ferreira dijo: “Mi juego se acomoda al fútbol portugués”. Muy pocos le creyeron, y hasta se mofaron de su afirmación. El tiempo le ha dado la razón al ‘Caballito’: lleva anotados siete goles en el campeonato portugués y es figura del Pacos de Ferreira, equipo que es tercero en la clasificación de la Liga de Portugal, o Liga Zon Sagres.

“Llegué para demostrar que podía jugar en Portugal y quizás tener la oportunidad de ir a otras ligas más competitivas como España, Alemania o Inglaterra. Ojalá se me dé la oportunidad de poder salir”, dijo hoy, tras su buena actuación de ayer que metió a su club en zona de Champions League.

Hurtado tiene 22 años, reconoce que trabaja “para estar en la selección peruana” que enfrentará el 22 de marzo a Chile, y se ilusiona con jugar en una liga de primer nivel. “Sería bueno para mí ir a una liga superior porque me exigiría más y eso me permitiría progresar en mi fútbol. Si sale algo, bienvenido sea. Pero yo estoy contento de estar aquí (en Portugal), porque es como mi casa”, afirmó en entrevista con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.

El volante peruano manifestó su predilección “por la Liga española. Porque en España están los tres mejores jugadores del mundo: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao. ¿Quién no quisiera estar en esa Liga?”, acotó.

Explicó además que el descanso ha sido fundamental en su buen rendimiento en Europa. “Acabo de entrenar al mediodía, luego llego a casa, me pongo mi pijama y me tiro a la cama todo el día. En Perú no podía hacer eso porque están la familia y los amigos. Acá me he dado cuenta de que todo sacrificio tiene su recompensa”, concluyó.