Pedro Aquino elegido la figura de América contra Mazatlán. (Foto: @ClubAmerica)
Pedro Aquino elegido la figura de América contra Mazatlán. (Foto: @ClubAmerica)
Redacción EC

continúa brillando con la camiseta de . Contra Mazatlán, el volante nacional completó otra actuación destacada en el Torneo Clausura 2021 de la . Entonces, los hinchas del conjunto de Coapa reconocieron el esfuerzo del jugador que arribó desde León.

MIRA: Tabla de posiciones Liga MX EN VIVO: con Cruz Azul como líder, así va la clasificación en el fútbol mexicano

Este lunes, las ‘Águilas’ anunciaron mediante las redes sociales oficiales que el mediocampista de la selección peruana fue elegido el hombre del partido. Un 76.2 por ciento de los votantes escogieron al medio por encima de Emanuel Aguilera, quien apenas consiguió el 23.8 por ciento en las preferencias.

“Ustedes votaron por Pedro Aquino como el jugador del partido”, dice la publicación de América en los perfiles oficiales. El conjunto azteca añadió una imagen con la ‘Roca’ resaltando una nueva distinción por la labor realizada el pasado viernes durante los 90 minutos en cancha visitante.

El ex Sporting Cristal ha disputado un total de nueve contiendas con el equipo dirigido por el entrenador argentino Santiago Solari. Así, el jugador peruano sumó 587 minutos y ha celebrados dos goles en el campeonato doméstico frente a Pachuca, en casa, y Tijuana, como visitante.

De otro lado, Aquino se quedará en México a pesar del inicio de la jornada de FIFA. El volante no participará con la selección debido a la suspensión de las Eliminatorias en Conmebol. Entonces, el 5 será uno de los hombres que entrenarán con el ‘Indiecito’ Solari que planea medirse a Monterrey en un partido amistoso para no perder ritmo en el periodo sin actividad.

América ha sumado 28 unidades hasta la jornada 12 y ocupa el segundo general, debajo del líder Cruz Azul, que lleva 30 puntos. Los azulcremas tienen nueve triunfos, un empate y dos descalabros, además de 18 goles a favor por solamente ocho en contra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERUANOS EN EL MUNDO...

No te pierdas