Pedro Aquino anotó su segundo gol con el América ante Tijuana. (Foto: Récord)
Pedro Aquino anotó su segundo gol con el América ante Tijuana. (Foto: Récord)
Redacción EC

América sufrió a inicios de 2020 la partida de Guido Rodríguez. El argentino se convirtió en una pieza clave en el medio campo de las ‘Águilas’ en la temporada 2019, por ello, su salida golpeó a los fanáticos, quienes pensaron que no podría existir un reemplazo que llegue a su nivel. Todo hace indicar que lo han encontrado con Pedro Aquino.

El mediocampista peruano volvió a ser una de las figuras del equipo de Santiago Solari en el triunfo (2-0) frente al Tijuana. ‘La Roca’ anotó su segundo tanto consecutivo en el Torneo Clausura 2021 y también volvió a ser protagonista en la prensa mexicana.

El diario ‘Récord’, nuevamente, destacó a Aquino en su portada: “¡Ya llegó el nuevo Guido!”, escribió el citado medio, dejando en claro la importancia del peruano, al punto de postularlo como el reemplazo del argentino que se fue al Real Betis en enero.

La salida del mediocampista fue una de las grandes preocupaciones en las ‘Águilas’ y en especial de Solari, que sin embargo, ha encontrado en el volante al sustituto idóneo: un todoterreno que no solo otorga equilibrio en defensiva, sino que, como viene demostrando, también suma en la ofensiva.

(Foto: Diario Récord)
(Foto: Diario Récord)

Golazo de Aquino ante Tijuana

Con suspenso incluido. Pedro Aquino, volante peruano de América, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante los ‘Xolos’ de Tijuana en el marco de la novena fecha del torneo Clausura 2021 de la Liga MX. El jugador de las ‘Águilas’ se lució con una brillante definición en el área para poner el 1-0 parcial de su equipo en el Estadio Caliente.

Aquino hizo el 1-0 de América en la segunda parte del encuentro. El peruano marcó al minuto 65 con una media vuelta de zurda en el corazón del área.

Minutos más tarde, Henry Martín selló el 2-0 definitivo al 83. Con este resultado, las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari se colocó en el segundo lugar con 19 puntos tras su visita a los ‘Xolos’ que se quedó con 13 unidades.

No te pierdas