Pedro Aquino fue titular en 13 de los 15 partidos que jugó por el América en Liga MX. (Foto: Club América)
Pedro Aquino fue titular en 13 de los 15 partidos que jugó por el América en Liga MX. (Foto: Club América)
Redacción EC

fue uno de los grandes ausentes del América, que se jugó el reciente domingo ante Pachuca el pase a semifinales del Clausura de . El desenlace no fue el esperado para las ‘Águilas’, pero aun así el mediocampista peruano dejó en claro sentirse orgulloso de su equipo.

MIRA: Tras la clasificación de Pachuca: así quedaron los emparejamientos de las semifinales de la Liguilla MX

“Orgulloso de mi equipo. Volveremos más fuertes”, fue el corto y contundente mensaje de Pedro Aquino en su cuenta de Instagram, minutos después de terminar el cotejo de vuelta de cuartos de final del Guard1anes 2021 en el mítico Estadio Azteca.

Pedro Aquino se perdió el encuentro contra los ‘Tuzos’ por la expulsión en el juego de ida, tras la dura falta sobre Jorge Hernández. Eso sí, el integrante de la selección peruana estuvo en la jornada dominical en el recinto mexicano y alentó a sus compañeros desde la tribuna.

El mensaje de Pedro Aquino tras la eliminación del América.
El mensaje de Pedro Aquino tras la eliminación del América.

El adiós del América

El América, del entrenador argentino Santiago Solar, venció por 4-2 al Pachuca con protagonismo del colombiano Roger Martínez, pero quedó eliminado al empatar la serie 5-5 con un gol menos como visitante. Recordemos que en la ida triunfaron los ‘Tuzos’ (3-1).

En un trepidante duelo, Martínez, dos veces, el mexicano Luis Fuentes y el argentino Leonardo Suárez, una cada uno, convirtieron por las ‘Águilas’, y Pachuca descontó con anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra y el argentino Gustavo Cabral.

En las semifinales, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, enfrentará al Pachuca y el Puebla, del argentino Nicolás Larcamón, al Santos Laguna.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA LIGA MX EN DT...