Pedro Gallese fue reconocido por Nani y Alexandre Pato, sus compañeros en Orlando City. (Foto: Instagram)
Pedro Gallese fue reconocido por Nani y Alexandre Pato, sus compañeros en Orlando City. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Pedro Gallese se consolidó como uno de los futbolistas más importantes de Orlando City. El portero nacional, que arribó al club de la Major League Soccer (MLS) para el arranque de la temporada pasada, es destacado por dos de sus compañeros: el portugués Nani y el brasileño Alexandre Pato.

El campeón de la Europa 2016 destacó las condiciones del ‘1’ de la selección peruana e identificó avances favorables en su juego bajo los tres palos. “Jugué un año con Gallese y ya conozco sus capacidades. He visto en él un gran crecimiento como portero en el último año”, declaró en una organizada por el club estadounidense.

En la misma línea, el ex Manchester United comentó que en Orlando City valoran que el ex Alianza Lima brinde la garantía necesaria cuando se cuadra los postes del equipo. “Somos muy felices de tenerlo porque nos da mucha seguridad y queremos que siga así”, expresó el ganador de la Champions League de la campaña 2007-08.

Nani, de amplia experiencia en países como Inglaterra, España, Italia y Turquía, aseguró que Gallese no tendría problemas si da el gran salto al ‘Viejo Continente’. “Es un portero con grandes cualidades y con un gran potencial para seguir creciendo. Un arquero con su calidad obviamente puede jugar en Europa, él tiene todas las posibilidades”, cerró.

De otro lado, Alexandro Pato está viviendo sus primeras semanas en la interna de Orlando City y en poco tiempo ya mencionó lo que más le impresiona del portero peruano. “Es una persona increíble. La primera vez que lo vi, me pregunté cómo será como persona. ¿Será divertido o serio? No conocía su personalidad”, inició.

El exseleccionado de la ‘Canarinha’ reconoció que tenía referencias de Gallese por sus presentaciones con la Blanquirroja. “Solo lo había visto jugar con la selección jugando con (Paolo) Guerrero. Cuando empecé a conocerlo le dije que era súper divertido y un buen portero. Se merece lo mejor”, concluyó.