Aunque no tenga un papel protagónico, Claudio Pizarro igualó hoy el récord de Ryan Giggs y Gary Neville y otros ocho futbolistas que ganaron la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Bayern Múnich campeón del Mundial de Clubes tras ganar 2-0 al Raja Casablanca

Los otros ocho jugadores que están en este selecto grupo de jugadores son: Cafú, Cambiasso, Maldini, Pedro Iarley, Scholes, Seedorf, Tévez y Van der Sar, según el estadístico Mr. Chip.

“Aunque ya no juego tanto, sé cómo funciona esto y me siento feliz de participar siempre que tengo la ocasión”, le había dicho ‘Pizza’ a la web de la FIFA antes de la final del torneo.

Pizarro ganó la Intercontinental con el Bayern en el 2001, en su primera temporada como jugador bávaro. El peruano fue titular en el partido que Bayern derrotó 1-0 a Boca Juniors en Tokio.

Hoy, doce años más tarde, Claudio es parte de uno de los mejores equipos de la historia del Bayern y ha sumado su decimoquinto título con el equipo bávaro luego de que este venció en la final del torneo al Raja Casablanca.

DATO: La Copa Intercontinental enfrentaba al campeón de la Champions con el de la Libertadores. Esta copa solo se disputó hasta el 2004. A partir del año siguiente se jugó el Mundial de Clubes por decisión de la FIFA.