La acción sorprendió a todos: Juan Manuel Vargas, con el número 66 en la espalda, saltó al campo de un colmado estadio Artemio Franchi luego de que el presentador anunciara su nombre por los altoparlantes. Sí, el ‘Loco’ fue parte de la presentación de la plantilla de la Fiorentina ante su hinchada (aunque según la prensa italiana, el peruano fue abucheado). Pero, ¿qué implica que haya sido presentado?

Hasta donde se sabe, el entrenador Vincenzo Montella no tiene en sus planes al atacante de 29 años. Al menos así lo afirma la prensa italiana. De hecho, el club ha fracasado en su intento por vender al peruano. Todo indica que el momento futbolístico actual de Vargas no convence a ninguna institución, pese a que ha mostrado una mejoría física en relación a meses atrás.

Recordemos que el Génova, que salvó el descenso la temporada pasada, decidió no extender el préstamo de Juan Manuel por considerar su rendimiento “irregular”. Por ese motivo lo devolvió a la Fiorentina, club dueño del futbolista. Durante la pretemporada, además, no ha entrenado a la par con el primer equipo. De hecho, solo jugó 18 minutos de un amistoso ante Sporting de Lisboa.

Si bien Vargas fue presentado con el primer equipo de la Fiorentina, aún es una incógnita si se quedará o no en Florencia. Ojo, que haya sido anunciado junto a la plantilla del club no implica que vaya a quedarse. Por citar un ejemplo: Claudio Pizarro fue presentado en el Chelsea para la temporada 2008-2009 y luego se fue a préstamo al Werder Bremen. Un dato más en contra del ‘Loco’ es que no ha sido inscrito (entre los 26) por el club para jugar la Europa League.

Pese a su situación, sería convocado por Sergio Markarián a la selección peruana para los próximos duelos ante Uruguay y Venezuela de Eliminatorias. Al menos así lo dejó entrever el gerente Antonio García Pye en Radio Programas. “No creo que haya problemas”, dijo.