Cuando Raúl Fernández eligió jugar en el fútbol estadounidense, más de un hincha del arquero hizo un queco de desapruebo. Era el suplente eterno en el Niza de Francia y el ‘Mago’ Markarián desde la Videna bendecía su decisión de llegar a la MLS.

Desde aquella fecha han pasado ya 10 meses y hoy el ex arquero de Universitario de Deportes ha demostrado que su llegada al FC Dallas fue la mejor opción. La MLS acaba de lanzar los nombres de los 32 jugadores de su liga que pueden ser elegidos como los ‘Latinos del Año’. La votación la hacen los mismos aficionados aquí.

“He sido nominado al Latino del Año 2013 y necesito tu voto”, escribió en su cuenta de Twitter. Así que a votar ya, para que ‘Superman’ sea elegido como el mejor jugador en Estados Unidos. Hasta hoy, Fernández marcha en el quinto puesto de las votaciones.

“El arranque ascendente del Superman del arco de FC Dallas y la Selección de Perú Raúl Fernández lo puso a comandar este grupo, aunque tendrá una dura batalla ante uno de los refuerzos que más destacó en el segundo semestre el año, Erick ‘Cubo’ Torres con Chivas USA. El delantero argentino Fabián Espíndola también tuvo una gran campaña con el NY Red Bulls y el volante hondureño Marvin Chávez destacó una vez más con SJ Earthquakes”, cita la página web de la MLS cuando se refiere al Grupo D, donde está encabezando la lista de favoritos Raúl Fernández.

El sistema de este concurso se disputará tan igual a un Mundial de Fútbol. Donde los dos primeros de cada grupo se enfrentarán a los de otro en la etapa de octavos de final. Los cuartos, semifinales y final, se verá según la cantidad de votos que obtenga cada futbolista.