Raúl Ruidíaz aparece en el once ideal de la MLS. (Foto: AP)
Raúl Ruidíaz aparece en el once ideal de la MLS. (Foto: AP)
Redacción EC

Raúl Ruidíaz necesitó apenas un minuto para anotar un gol y 30 minutos para convertirse en uno de los más destacados en la jornada de mitad de semana en la Major League Soccer. El último miércoles, el delantero nacional arrancó en la banca de suplentes, pero ingresó en la segunda etapa del partido entre Seattle Sounders y FC Dallas.

El atacante de la selección peruana marcó el único tanto del compromiso para sellar la victoria de su equipo. Por esa importante influencia, la organización de la MLS le eligió entre los mejores futbolistas. Por ello, este jueves, el ‘9’ apareció en la oncena ideal que la competición difundió a través de sus medios oficiales.

El torneo norteamericano dedicó unas líneas al ex Universitario de Deportes: “Anotó su gol número 14 del año, líder de la liga, menos de un minuto después de ingresar en la victoria por 1-0 de Seattle Sounders ante el FC Dallas”.

Raúl Ruidíaz en el once de la jornada. (Foto: MLS)
Raúl Ruidíaz en el once de la jornada. (Foto: MLS)

En el equipo de la jornada, Raúl Ruidíaz comparte el ataque con Gonzalo Higuaín. El artillero argentino fue seleccionado porque metió un par de asistencias para la victoria de Inter Miami contra Chicago Fire FC por 3-2.

Carlos Coronel, de New York Red Bulls, es el portero; Kai Wagner (Philadelphia Union), Walker Zimmerman (Nashville SC), y Braian Galván (Colorado Rapids) son los defensores; Daniel Salloi (Sporting Kansas City), Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps FC), Tommy McNamara (New England Revolution), Ezequiel Barco (Atlanta United), Anderson Julio (Real Salt Lake) completan el once.

El mejor gol de la semana

La MLS, mediante sus redes sociales, sometió a votación el mejor gol de la jornada. En dicha elección también apareció Ruidíaz. El ‘9’ demostró toda su calidad para acariciar el esférico y enviarlo al ángulo para vencer al portero de FC Dallas.

El delantero peruano está en competencia con los tantos convertidos por John Tolkin (New York Red Bulls), Tajon Buchanan (New England Revolution) y Rayan Raveloson (LA Galaxy). Todas las conquistas registradas durante la fecha de mitad de semana.