Luis Advíncula logró el ascenso a LaLiga de España con Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Luis Advíncula logró el ascenso a LaLiga de España con Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Redacción EC

Se aleja cada día más del Rayo Vallecano. viene negociando con Boca Juniors su incorporaciones que es casi un hecho. Por ello, ante la inminente llegada del futbolista peruano al club argentino, los ‘Rayistas’ decidieron adelantarse y fichar a un nuevo lateral derecho el miércoles 14 de julio. Iván Balliu firmó por las próximas dos temporadas proveniente del Almeria, donde jugó las últimas dos temporadas.

MIRA: José Pereda: “Luis Advíncula calzará bien en Boca Juniors” | ENTREVISTA

Nacido en la localidad catalana de Caldes de Malavella hace 29 años, pero con ascendencia albanesa, Balliu se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán.

El nuevo fichaje de Rayo para LaLiga.
El nuevo fichaje de Rayo para LaLiga.

En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería, de la Segunda División del fútbol español.

En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera. De esta manera, el Rayo Vallecano cierra el círculo y empieza a despedirse de Luis Advíncula.

El ‘Rayo’ peruano es uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo a Juan Román Riquelme para la segunda parte del 2021. Las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes dejaron el club al término de sus contratos, obligaron al DT en pensar en un nuevo lateral derecho.

Boca Juniors sería el segundo club argentino del que forme parte Luis Advíncula, ello porque en el 2016 jugó para Newell’s Old Boys, donde dejó una grata impresión e incluso los fanáticos que piden que regrese cada vez que tienen oportunidad.

Advíncula llegó al Rayo en 2019 y, desde entonces, ha disputado 107 partidos oficiales con el equipo madrileño. Antes, el ‘Rayo’ fue parte de Sporting Cristal, Juan Aurich, Hoffenheim, Ponte Preta, Vitoria Setubal, Bursaspor, Newell’s Old Boys, Tigres y Lobo BUAP.

MÁS EN DT...