Renato Tapia dio la asistencia para el gol del 2-0 de Celta. (Video: Sky)
Renato Tapia dio la asistencia para el gol del 2-0 de Celta. (Video: Sky)
Redacción EC

Renato Tapia tuvo actividad este martes en el duelo de Celta de Vigo frente al modesto Ebro, en el marco de la primera ronda de la Copa del Rey. El peruano fue titular, completó 90 minutos y aportó una asistencia para el tremendo golazo Augusto Solari.

Sobre los 43 minutos del primer tiempo, el mediocampista de la selección peruana recibió la pelota de un compañero en su propia cancha, levantó la cabeza y, al ver que no tenía opción cercana de pase, mandó el servicio para Solari. El argentino, con mucha categoría, se acomodó y sacó el disparo desde fuera del área para firmar el 2-0 parcial.

En el Estadio de la Romareda, donde fue local el equipo de la Cuarta División de España, Celta goleó 5-0. Además de Solari, anotaron Santi Mina (32′), Franco Cervi (55′ y 58′) y José Fontán (90′+2). Con el triunfo, el elenco gallego avanzó a la siguiente etapa del certamen.

Otros clasificados en Copa del Rey

Los equipos de Primera División que entraron en liza en la Copa del Rey 2021/2022 no fallaron y superaron sus respectivas eliminatorias ante clubes de categorías inferiores, destacando las goleadas de Villarreal y Granada.

El ‘Submarino Amarillo’ se impuso por 8-0 al Victoria CF, mientras que los andaluces endosaron un 7-0 al Laguna de Tenerife, dos equipos de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Celta y Getafe también golearon, 5-0 al Ebro y 5-1 al Mollerusa, mientras que el Alavés se impuso por 3-0 al Unami.

Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.